Autonomía personal
La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia reconoce el derecho a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. (Publicada en el BOE de 15 de diciembre de 2006).

Entre los principios inspiradores de la Ley, recogidos en su artículo 3, destacan los siguientes: El carácter público de las prestaciones del Sistema. La universalidad en el acceso de todas las personas en situación de dependencia, en condiciones de igualdad y no discriminación. La atención a las personas de forma integral e integrada. La valoración de las necesidades de las personas atendiendo a criterios de equidad para garantizar la igualdad real. La participación de las personas en situación de dependencia y, en su caso, de sus familiares o representantes legales.
La permanencia de las personas en situación de dependencia, siempre que sea posible, en el entorno en el que desarrollan su vida. La cooperación interadministrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario