Páginas

martes, 2 de noviembre de 2010

Autonomía e independencia

Autonomía personal 

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia reconoce el derecho a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. (Publicada en el BOE de 15 de diciembre de 2006).
Una cuidadora atiende a una persona en silla de ruedas Entre los principios inspiradores de la Ley, recogidos en su artículo 3, destacan los siguientes: El carácter público de las prestaciones del Sistema. La universalidad en el acceso de todas las personas en situación de dependencia, en condiciones de igualdad y no discriminación. La atención a las personas de forma integral e integrada. La valoración de las necesidades de las personas atendiendo a criterios de equidad para garantizar la igualdad real. La participación de las personas en situación de dependencia y, en su caso, de sus familiares o representantes legales.
La permanencia de las personas en situación de dependencia, siempre que sea posible, en el entorno en el que desarrollan su vida. La cooperación interadministrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario